3 trucos que utilizan los expertos para el abastecimiento de un extremo a otro en Alibaba.com
UN PROFESIONAL DE LA LOGÍSTICA COMPARTE LOS SECRETOS PARA OBTENER EL ÉXITO
Esta publicación fue una contribución de Jamin Dick de Alibaba.com, la plataforma de comercio B2B de extremo a extremo más grande del mundo. Jamin es el Jefe de Cadena de Suministro para B2B de América del Norte en Alibaba.com, donde lidera la innovación en las soluciones de logística y envío de la empresa para que sea sencillo llevar productos de fábricas de cualquier parte del mundo a su puerta.

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo exponencial, y Forbes cita un crecimiento del 23% año tras año, alcanzando la cifra sin precedentes de 4,88 billones de dólares estadounidenses en 2021. La industria está de moda, pero eso también significa que es competitiva. Para sobrevivir en el comercio electrónico, debe ser inteligente en cada paso del proceso de su cadena de suministro, desde la creación de un producto que se venda bien con altos márgenes hasta la elección de socios de envío en los que pueda confiar para que sus productos crucen las fronteras y lleguen a las manos de sus clientes. .
Alibaba.com es una plataforma de comercio global de extremo a extremo que ayuda a las empresas de comercio electrónico a hacer crecer su negocio al permitirles obtener productos de proveedores de todo el mundo, lo que incluye todo, desde comunicarse directamente sin importar el idioma, obtener cotizaciones, organizar inspecciones, despachar aduanas. y envío y pago y financiamiento de productos. Todo en una plataforma.
Durante mi tiempo trabajando con proveedores en Alibaba.com, he visto que las empresas más exitosas de todos los tamaños parecen seguir algunas tendencias al usar el sitio.
- VARÍAN SUS MÉTODOS DE BÚSQUEDA DE PRODUCTOS Y PROVEEDORES
Ya sea creando productos personalizados o pidiendo productos en stock, las empresas que terminan más satisfechas son las que compran. En promedio, su empresa debe tener alrededor de 10 cotizaciones sólidas de proveedores que pueden fabricar su producto. Para obtener estas cotizaciones, las empresas utilizarán varios métodos de búsqueda:
Barra de búsqueda. Pruebe las palabras clave del producto, luego reduzca los resultados según sus necesidades específicas, como la cantidad mínima de pedido (MOQ) y el precio. Durante las promociones de ventas como March Expo y Super September, también puede filtrar por ciertos tipos de ofertas, como 50% de descuento en Alibaba.com Air Express o por proveedores que ofrecen cupones.
RFQ. Una Solicitud de cotización (RFQ) es una función que le ofrece proveedores para ofertar por su negocio, en lugar de buscarlos. Escribe las especificaciones de su producto en un formulario y luego recibe cotizaciones dentro de las 24-72 horas de los proveedores que pueden satisfacer sus necesidades.
Búsqueda de imágenes. Si no tiene en mente las palabras clave del producto, pero tiene una imagen de un producto similar, la tecnología de reconocimiento visual de Alibaba.com puede escanear nuestra base de datos y mostrar una lista de productos que coinciden con la forma y el color de la imagen de su producto.
- SOLO TRABAJAN CON PROVEEDORES CONFIABLES
Las empresas de comercio electrónico exitosas solo obtienen sus productos de proveedores confiables. Pero es más fácil decirlo que hacerlo: cuando examina empresas que se encuentran al otro lado del mundo, puede resultar difícil saber en quién puede confiar. Para ayudar a las empresas a ver qué proveedores son más confiables, Alibaba.com creó Trade Assurance, que es una protección de pedidos gratuita para todos los pedidos realizados y pagados en la plataforma. Los proveedores pueden optar por optar por Trade Assurance, que garantiza que:
Los productos se crean según las especificaciones del comprador.
Los pedidos se envían desde el fabricante en la fecha acordada.
Los pagos son seguros y protegidos
Los proveedores de Trade Assurance están marcados con un icono de corona en el sitio web.
- UTILIZAN EL ENVÍO DE ALIBABA.COM PARA MANTENER CADA PASO EN UNA PLATAFORMA
La logística juega un papel fundamental en el abastecimiento global: si algo en este paso sale mal y no obtiene sus productos, todo puede desmoronarse rápidamente. Las empresas exitosas utilizan Alibaba.com para realizar envíos, sabiendo que están utilizando socios de envío que la autoridad en comercio internacional ha seleccionado cuidadosamente. Las empresas también pueden confiar en que están obteniendo precios competitivos en el envío, que normalmente sale a la venta durante la Expo de marzo y el Súper septiembre (con ofertas como un 50% de descuento en el envío de Air Express de Alibaba.com). Alibaba.com ofrece actualmente cuatro tipos de envío:
Envío marítimo de carga de contenedor completo (FCL) para pedidos de gran volumen que llenan un contenedor de envío completo
Envío marítimo de carga inferior a un contenedor (LCL) para pedidos que no tienen el volumen suficiente para llenar un contenedor completo por sí mismos
Alibaba.com Air Express, un servicio de envío aéreo de almacén a puerta para envíos desde el almacén de Shenzhen de Alibaba.com en China a EE. UU.
Paquetes de Alibaba.com, un servicio de envío aéreo premium para el envío más rápido desde casi cualquier país a EE. UU.
Una vez que los productos se han producido y están listos para enviarse a los clientes, las empresas más exitosas dan el paso final para automatizar sus envíos de comercio electrónico a través de los socios de Alibaba.com. Para un último paso confiable en el proceso de cumplimiento, Alibaba.com se asoció con ShipStation durante la Expo de marzo.